venezolanos en madrid, lorena riga fotografo venezolana

Venezolanos en Madrid
Lorena Riga Monfort y William Dondyk
Dondyk+Riga Estudio Creativo
Fotografía | Marketing Visual | Video | Web - SEO | Interiorismo

venezolanos en madrid, maracuchos en madrid

venezolanos en madrid

maracuchos en madrid

diaspora venezolana

fotografos venezolanos en madrid

venezolanos en españa

maracuchos en españa

fotografos de maracaibo

fotografos madrid

fotografa madrid

venezuelan photographers

revista tendencia

fotografos revista tendencia maracaibo

fotografos editoriales madrid

estudio de marketing visual en madrid

dondyk

riga

lorena riga

william dondyk

Venezolanos en Madrid

Muchos Venezolanos en Madrid nos conocen por nuestro trabajo en Venezuela (Maracaibo), en la revista tendencia, que no fue solo pasar por la revista, fuimos 2 de los 5 fundadores en el año 2000, siendo nosotros los creadores de la línea editorial que convirtió la revista de ser un medio de corte político a ser un medio social con el éxito que muchos recordarán. 

Claro decirlo así suena super facil, y obviamente fue un trabajo en equipo que tuvo varios años de evolución y mucho aprendizaje, pero que la meta y el horizonte era uno solo, convertirse en el medio más fuerte de la ciudad,

…y lo logramos por 15 años consecutivos.

No podemos negar que nuestro trabajo más significativo fue el de Tendencia, ahi no solo conocimos y fotografiamos a una ciudad completa, si no que nos abrió las puertas al gran mundo del MARKETING VISUAL.

fotografo de moda madrid, lorena riga monfort
venezolanos en madrid

Nuestra firma Dondyk+Riga, empezó a sonar en la ciudad no solo como fotógrafos, o como los fotógrafos de tendencia (cosa que en verdad no hace gracia cuando quieres mantener tu identidad -estar bajo la sombra de-), pero es que tendencia era Dondyk+Riga, solo había y hubo una fotografía en la revista por 15 años y llevaba nuestro nombre.

Empezamos a ganar clientes que no solo querian «fotos», querían algo más, una campaña publicitaria, querían vallas, anuncios en prensa y en todas las revistas locales, los clientes querían ganar notoriedad y la ciudad estaba ganando una nueva forma de anunciarse.

Nuestro primer cliente, fue para un anuncio publicitario en la revista,.. ya habían comprado la pagina pero no tenia el contenido que iba en ella, así que el director de la revista nos animó a no solo hacer la foto sino a crear el arte para una página completa de publicidad, ya no solo era que tenía que ser una buena foto del producto, tenía que llamar la atención, tenía que ser «diferente», era el año 2002 y salía nuestro primer trabajo publicitario -un bikini plata sobre un cuerpo con un bronceado espectacular-

La revista se convierte en nuestro escaparate.

Antes de entrar al equipo de Tendencia ya teníamos nuestro estudio y nuestros clientes en fotografía, video y unas pequeñas reformas arquitectónicas y todo bajo la firma de Dondyk+Riga.

Nuestro día se dividía entre atender nuestros clientes y atender las pautas de la revista y años después se sumaría otra revista más a nuestro horario «Vecino Saludable» una revista especializada en salud perteneciente a una red de farmacias a nivel nacional.

Las empresas, tiendas de ropa, restaurantes, hoteles, clinicas, medicos -etc, etc- empiezan a ver la revista como una excelente plataforma para darse a conocer y a Dondyk+Riga como su agencia de Marketing Visual, -estaba cerrada la rueda-, todo el mundo el mundo estaba contento.

Nosotros aunque amparados bajo el paraguas de una marca que habíamos ayudado a crear desde cero -tendencia-, funcionábamos de forma completamente independiente y eramos otro proveedor más de la revista como lo era cualquier agencia publicitaria de la ciudad -si, sabemos que suena un  poco enrevesado, pero así funcionamos por 15 años-

MARKETING VISUAL

Hay veces que la vida te empieza a llevar por un sendero y después de mucho andar te das cuenta que ya llevas años de recorrido.

No estudiamos Marketing, ni nada que se le parezca, -AMBOS SOMOS ARQUITECTOS y FOTÓGRAFOS-

Y… ¿Que tiene que ver Arquitectura con Marketing Visual?, -a ver- que si nos preguntan a nosotros ….TODO.

En 2024 seguimos diciendo que Arquitectura es la mejor carrera del mundo, ya te enseña a decucbir que necesidades tiene tu cliente, muchas veces ellos tampoco las conocen y crear lo que realmnete necesitan..

Paso a paso fuimos cogiendo experiencia de como vender productos y servicios con Imagenes, como hacer slogans, copys, armar campañas publicitarias, en pocos años estábamos compitiendo con agencias de publicidad de la ciudad y no nos habíamos enterado, estábamos tan sumergidos en pasar de un trabajo a otro que jamás caímos en cuenta de la importancia de nuestra firma hasta que ganamos un cliente que al tiempo de trabajar juntos, nos dijo lo siguiente: los seleccioné a Uds, de entre todas las agencias de publicidad con las que me reuní, porque nunca trataron de apabullarme con un montón de personas trajeadas, solo se presentaron Uds. 2, porque supieron que necesitaba desde el primer minuto, porque el enfoque iba más dirigido al contenido visual, engagement y creación de marca que a la compra de medios de comunicación.

Retratos de Estudio, Editoriales de Moda, Portadas, Productos.

Si tu estudio (el de tu firma independiente) está dentro de las instalaciones de la Revista donde trabajas el resultado es que te vas convirtiendo en un workaholic.

Un día normal era, salir a hacer la fotografía de un perfil (retrato editorial), luego a un restaurante o a una tienda, al llegar al estudio teníamos una sesión de retratos o de productos, luego una reunión con un cliente, supervisar un montaje en una fachada, postproducción -etc- 

Dondyk+Riga estudio creativo, en 2024.

Casi 30 años después de habernos conocido, no solo seguimos como pareja, seguimos con nuestra firma de toda la vida Dondyk+Riga y otras mas como proyectos paralelos, en crecimiento …por ahora!

Estamos en Madrid, justo al lado del Parque de Retiro.

Nuestros servicios siguen siendo los mismos pero adaptados a las nuevas tendencias.

La fotografía ha sido y sigue siendo nuestra bandera, en las especialidades de fotografía editorial, fotografía e-commerce, bodas, entre otros. 

RETRATOS | EDITORIAL DE MODA | MUSICOS | LIFESTYLE | PRODUCTOS e-COMMERCE

venezolanos en madrid, lorena riga fotografo venezolana
Diseño y Montaje e-Commerce Shopify - SEO
venezolanos en madrid, lorena riga fotografo venezolana
Fotografía e-Commerce
venezolanos en madrid, lorena riga fotografo venezolana
LookBook
venezolanos en madrid, lorena riga fotografo venezolana
Material Publicitario
venezolanos en madrid, lorena riga fotografo venezolana
Gestión de Redes

¿Quieres hablar con nosotros, conocernos y contarnos de que van tus proyectos?,
con toda la confianza del mundo.... contáctanos.